This place where you are right now, God circled on a map for you.

-Hafiz

Previo a “The Work de Byron Katie”, sufrí. Mi tiempo se encontraba invertido en crear una identidad que sería amada y aprobada. Constantemente buscaba fuera de mí misma para ser feliz y estar en paz. Vivía en la fantasía del futuro.

A los 20 años entendí una simple verdad que cambiaría mi vida para siempre: cuando creo mis pensamientos sufro y cuando los cuestiono no sufro. Esto fue gracias a la inmensa bendición de “The Work” siendo introducido a mi vida.

Aunque esta verdad resonó con cada célula de mi ser, no siempre he sido disciplinada con mi mente. Sin embargo, la vida no me ha dejado opción más que cuestionar mi mente. Mi abuelo y mi tía fueron asesinados, estuve un accidente de carro donde estuve cercana a la muerte, he experimentado relaciones enfermizas, he batallado con condiciones físicas, quedé embarazada sin estar casada, y ahora soy esposa y mamá de tres hijos. Cada una de estas circunstancias en mi vida me ha obligado a cuestionar mi mente y re dirigirme hacia mi misma. Ahora puedo decir honestamente que mi vida ha sido perfecta en todos los sentidos. Ahora sé que si tengo un problema con el mundo tiene que haber una falta de percepción. He experimentado, sin lugar a duda, que este es un Universo Amoroso.

Soy psicóloga de profesión (aunque eso también es cuestionable) por lo cual sé algo de herramientas de crecimiento personal. En mi experiencia no hay nada tan eficiente ni profundo en una sanación verdadera que cuestionar nuestra mente a través de las cuatro preguntas e inversiones de Byron Katie. Luego de cada creencia cuestionada encontramos una genuina conexión al otro, un gozo en el momento presente y una liberación de dolor y ansiedad que pueden traer un pasado o un futuro. Comenzamos a vivir según nuestra esencia.

No hay nada que me trae más alegría que guiar a otros hacia esta misma libertad que he aprendido es nuestra naturaleza. Es verdaderamente un honor verme en tí, cuestionar mi mente, presenciando la tuya. En la actualidad facilito a otros fuera de Guatemala vía zoom o Skype y ofrezco sesiones personales en mi país. Me encantaría apoyarte en este camino hacia adentro.