Arianne y Ale

image1

Aquellos con quienes convivimos son nuestros más grandes maestros. Nuestras familias, parejas, amigos, jefes y empleados; cada quien ha venido a nuestra vida para desempeñar un rol mucho más significativo del que pareciera. Cada persona con la que nos topamos en nuestro camino viene a nuestra experiencia para regresarnos al Amor. Cada quien nos da de formas distintas exactamente aquello que necesitamos para regresar a nuestra esencia.

Mi familia definitivamente ha sido la razón por la cual hoy vivo como vivo. Por tantas razones, ellos son la razón de la claridad que he obtenido. Primero, pareciera que nos apuntamos a vivir varias experiencias en conjunto. Como grupo hemos compartido dolores, aprendizajes y mucho pero mucho crecimiento y eso ha sido por las circunstancias que hemos compartido. La vida nos ha regalado las experiencias necesarias pero también nos ha regalado la misma sed de despertar. Todos compartimos un deseo por ser la mejor versión de nosotros mismos, de vivir vidas en Amor y de encontrar las respuestas y la claridad en nuestro ser. Ha sido una misión en conjunto y la vida de cada integrante ha sido parte esencial de nuestro camino personal. De chiquitos leíamos juntos sobre el Tao, la Biblia y más adelante sobre El Curso de Milagros y demás textos espirituales. Viajamos juntos a conocer grandes Maestros como a Panache Desai y a Byron Katie. Mi familia llega a mis clases semanales y cuando digo “mis” clases aclaro que yo soy la estudiante más beneficiada de la sabiduría de ellos. Nos compartimos nuestras alegrías e insights pero también nos compartimos nuestros dolores y nos hemos ayudado mutuamente a ver con claridad cuando estamos en momentos de confusión. También nos sacamos de quicio, nos vemos obligados a ver la falla en nosotros mismos y a practicar amarnos incondicionalmente.

Mi familia definitivamente ha sido mi mayor bendición. Me han dado todo, pero lo que más aprecio es la bendición de verlos vivir. Me inspiran con su ejemplo y con las vidas de amor y autenticidad que han logrado vivir. Viven lo que yo predico y me mueven a practicarlo porque veo los milagros en las vidas de ellos (un milagro es un cambio de percepción del miedo al amor).

Uno de los milagros más grandes que he presenciado me lo ha regalado mi hermana Arianne. Estaba escrito que seríamos grandes maestras la una de la otra y así ha sido desde el día uno. En nuestros videos de chiquitas se ve clarísimo la paciencia que me tuvo que tener y yo a ella. Ya de más grandecitas nos peleábamos por cualquier cosa. Cuando pasamos esa etapa conflictiva se convirtió en mi maestra de otra forma. Llegué a admirar su pasión, su honestidad, su valentía, su carácter, su humor, su bondad y su determinación. Mi hermana tiene millones de cualidades pero la más significativa para mi son sus ganas de sanar, de estar en paz y de dejar ir la confusión que la hace sufrir.

Hace un par de años mi hermana se comprometió con un hombre merecedor de estar con alguien como ella. El Ale es alguien con “ángel”, su sola presencia emana amor y alegría, es tan fácil llegarlo a querer. Es alguien que tiene todas las cualidades de mi hermana y estoy segura que mil más. Mi hermana no pudo haberse encontrado a una mejor pareja que él. Él sería su gran maestro y ella de él. Un match perfecto donde los dos sacarían lo mejor de cada uno y al mismo tiempo se demostrarían donde en sus corazones se encuentra confusión para poder dejarlo ir.ae7248f20e3e07f640c12db632d78ccf

Se casaron el año pasado y cualquiera que fue a esa boda es testigo que fue la boda más alegre de la historia. Se sentía demasiado amor y alegría en el ambiente. Fue una boda perfecta y tuvieron una luna de miel perfecta. Me acuerdo que mi hermana me comentó durante su luna de miel lo agradecida y bendecida que se sentía por el hombre con el que se había casado.

El día que venían de regreso de su luna de miel el Ale le enseñó un video a mi hermana donde él salía. Era un video de su despedida de soltero en Playa del Carmen. El video tenía imágenes que cualquier esposa del mundo le hubiera dado un infarto al ver. Imágenes que en otro caso hubiera dado lugar a una situación caótica. Pero mi hermana no es un alma cualquiera y el Ale tampoco.

El día que aterrizaron mi hermana naturalmente no se regresó a su casa con su esposo si no a la nuestra. Cuando mi mamá los recibió en el aeropuerto el Ale muy valientemente le explicó lo que había sucedido y mi mamá con mucha claridad le respondió que nunca pasaba nada que no tuviera que pasar.

Mi hermana regresó a mi casa porque sabía que estaba en un lugar donde los juicios no existen y donde la sabiduría de la perfección predomina. Nosotros le recordamos que no existían errores en este Universo y a ella nunca se le olvidó esto.

Las semanas siguientes mi hermana se dedicó a encontrar la claridad que ella sabía que existía en su interior. Ella sabía que no era víctima y que el Ale le estaba dando un regalo inmenso y ella estaba determinada a verlo.

Nunca en mi vida he visto a alguien más determinado a encontrar su paz que mi hermana esos días. Hacíamos The Work (de Byron Katie) todo el día. Encontraba claridad y por momentos se iba. Como el Universo es tan perfecto ya teníamos un viaje planificado a un School for The Work de Byron Katie un mes después del incidente y mi hermana estaba apuntada para irse a ese viaje sin saber lo que realmente llegaría a trabajar.

Llegamos al school y la misma sed de sanar que mi hermana tuvo las semanas antes ella la tuvo durante todo el school. Mi hermana con mucha valentía se enfrentó a sus miedos y se dedicó a observar una por una cada creencia que no le daba paz de esta situación. El school es de 7am a 10pm por 10 días, es una experiencia agotante pero los pequeños momentos de descanso que teníamos mi hermana seguía cuestionando sus conceptos estresantes. Literalmente no paró. “Ask and it is given” dice la Biblia. Mi hermana pidió ver diferente y así fue. En una mente clara siempre se recibe cuando lo que queremos ver es la Verdad.

Mi hermana encontró lo que estaba buscando. Vio la experiencia por lo mejor que le pudo haber sucedido en la vida. Pudo ver que no era víctima y logró ver cómo todo lo que creía que el Ale había sido, ella fue también. Logró dejar ir estos juicios sobre él y aquellos juicios sobre ella misma. Encontró tal claridad que los juicios de la sociedad ya no importaban. Pudo ver en los juicios de la sociedad su propia confusión y pudo ver que los miedos de ellos tenían que ver con sus propias proyecciones, no las de ella. Esto le permitió escuchar su propia Verdad y vivir según su guía interna.

Mi hermana regresó a su casa. El Ale se casó con una Arianne pero su matrimonio lo esta viviendo con otra. Lo mismo va para ella. Son dos personas nuevas con la misma esencia maravillosa pero más sabios, más claros, más amorosos. Predomina en su relación una aceptación y una admiración por el otro que yo admiro muchísimo.

Mi hermana no sería la persona que es hoy sin esta experiencia y no me cabe duda que el Ale tampoco. Ninguno fue culpable de nada, los dos actuaron de la forma necesaria para demostrarse sus propios miedos y de esta forma dejarlos ir. No existen errores en este Universo y absolutamente todo lo que experimentamos es bueno y todo viene del Amor. Cuando reconocemos esto, es fácil querer buscar en nuestro corazón una percepción más clara en momentos de dolor.

Q_HappenOnTime

El Ale se apuntó a darle a mi hermana lo que ella necesitaba y mi hermana a él. Gracias al amor tan grande que se tienen, se siguen sanando mutuamente. Cuando me refiero a este amor no es el que besa y abraza y dice “te amo”. Es un amor mucho más profundo, es el Amor de Dios dentro de ellos. Es el Amor que hizo al Ale hacer lo que hacía en el video, es el Amor que hizo que alguien grabara precisamente esa parte en ese instante. Es el Amor que hizo que el video se hiciera viral y llegara a Guate, es el Amor que hizo que mi hermana se enterara de lo sucedido el día que regresó de su luna de miel, ni un segundo antes ni uno después. Es el Amor que hizo que mi hermana sanara de tanto dolor y confusión que no tenía absolutamente nada que ver con el Ale si no de creencias que estaban arraigadas en ella desde hace mucho tiempo. Es el Amor que hizo que el Ale observara sus actos y sus creencias por detrás para poder vivir una vida mucho más feliz con mi hermana. Es el Amor que hizo que ahora su relación este fundamentada sobre Amor real y no las creencias y contratos del mundo.

Toda la experiencia fue perfecta en todos los sentidos de la palabra. Todos nos beneficiamos de la valentía y el amor de los dos, YO definitivamente. Yo no sería quien soy hoy sin ver a mi hermana practicar lo que yo predico.

Gracias a los dos por ser almas tan valientes que nos han enseñado lo que el Amor es de verdad.

 

1bcb0b94584cf8d426f925f766bc6dad--tbt-quotes-quotes-for-life

Deja un comentario